
Intercambio de jóvenes
¿Te gustaría aprender otro idioma? ¿Quisieras conocer otras culturas? El intercambio de Jóvenes de Rotary ofrece anualmente a más de ocho mil jóvenes la experiencia único de vivir en el extranjero. Al compartir tu cultura y adoptar nuevas costumbres, contribuirás al fomento de la comprensión entre las naciones. Además de ampliar tus horizontes, descubrirás nuevas perspectivas en lo personal y lo cultural.
¿Qué es el intercambio de jóvenes de Rotary?
Es un programa que brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero algunas semanas o todo un año lectivo. Los intercambistas son acogidos por el Club Rotario local.
¿Puedo participar en el intercambio?
El programa está pensado para chicos y chicas de 15 a 18 años que:
-
Demuestren habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad.
-
Se adapten con facilidad a nuevas costumbres y entornos distintos.
-
Quieran conocer otras culturas.
-
Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.
¿Cuánto cuesta?
El costo del intercambio depende de cada país. El Club Rotario local recibe a los participantes, quienes viven con familias anfitrionas. Además de un modesto estipendio mensual, los jóvenes reciben alojamiento y comidas. Gastos que cubren los participantes:
-
Pasaje de ida y vuelta en avión.
-
Seguros
-
Documentos de viaje (pasaporte y/o visa)
-
Dinero para gastos personales, como excursiones, paseos, etc.
¿Cómo postulo?
Comunícate con el Club Rotario local para averiguar si participa en el programa, qué tipo de intercambios ofrece y sobre el trámite de solicitud. Ten en cuenta que el proceso de selección y orientación suele llevar bastante tiempo, por lo cual te recomendamos presentar la solicitud de con 12 meses de antelación a la fecha de viaje.
¿Puedo dar acogida a un estudiante de intercambio?
Recibir a un estudiante de intercambio puede ser una experiencia muy gratificante para tu familia, pues se conocen culturas de otros países sin salir de casa. Además de brindar alojamiento y comidas al intercambista, la familia anfitriona se convierte en su segundo hogar, facilitando su adaptación al nuevo medio social y participación en la comunidad.