WhatsApp Image 2020-06-22 at 11.43.45 AM

Los rotarios siempre estamos al servicio de la comunidad...

Ma. Enriqueta López Lara

Gobernadora Nominada 2022-2023 D4185

Estimada Familia Rotaria:

Estoy muy emocionada y a su vez agradecida por la confianza de los clubes, al haber sido electa Gobernadora Nominada 2022-2023 en la junta de Acuerdos y Resoluciones para nuestro distrito 4185.

Los Clubes son el corazón de Rotary, lugar donde nos reunimos unidos por la amistad y el compañerismo, el anhelo común de servir y ser útiles a la humanidad.

Nuestra labor en Rotary es muy importante promoverla, antes se pensaba que trabajar en silencio y dejar que nuestras obras hablasen por nosotros, pero hay muchas personas, localidades, comunidades que no saben lo qué hacemos. 

Son momentos de conectar al mundo y abrir nuevas oportunidades, no basta con hacerlo, sino hay que difundirlo, así se suman voluntades.

Cuando hablamos con otras personas sobre Rotary y les compartimos que su afiliación servirá para enriquecer sus vidas, impactar positivamente en la vida de los demás y en consecuencia en la de nuestras comunidades, incrementamos la fuerza en hacer el bien, dejando un legado de trascendencia.

Los invito a transmitir el mensaje a sus amistades, conocidos y público en general con el perfil adecuado para sumarse en la diversificación y clasificación activa en la membresía de Rotary Internacional, nuestra amada Organización.

Sigamos conectando al mundo.

Con el cariño de siempre

Kikis López Lara

Gobernadora Nominada 2022 - 2023

110236683_10158780325249479_348550473051

Gobernadora Nominada D4185

Kikis López Lara

CV -Rotario:
🔹Miembro de la Sociedad Arch Klumph.
🔹Gobernadora Nominada para el D. 4185 2022/2023.
🔹Coordinadora Asistente por 3 años en Imagen Pública de la Zona 25 A 2016/2019. Comprende 11 Países, 14 distritos. 
🔹Presidenta del CR Puebla Campestre Real 2015/2016.

Entrevista con Martha Reyes del

CR Lomas de Angelópolis.

 

Ma. Enriqueta López Lara

Gobernadora Nominada del D 4185 2022/2023

 

Cordobesa de nacimiento y radicada en la ciudad de Puebla, por más de 25 años, madre de familia, abogada, empresaria, agente de cambio en el desarrollo de programas de liderazgo social.

Soy un Ser Humano con virtudes y con defectos, en donde todos los días de mi vida sigo aprendiendo, para los buenos momentos GRATITUD y para los no tan buenos ESPERANZA. Lo mejor de mi: visionaria, creativa, intuitiva, honesta, sincera. Camino lo que hablo.

 

1.-       ¿Desde cuándo eres Rotaria?

R. Me afilié a Rotary Internacional el día 4 de noviembre del 2013 como socia fundadora del Club Rotario Puebla Campestre Real.

2.-       ¿Qué te ha motivado a ser Rotaria?

R. Existen muchos motivos y razones por lo cual me uní a las filas de  Rotary Internacional, entre ellas:

*Amistad y compañerismo.

*Crecimiento y desarrollo personal.

*La oportunidad de Servir a través de los diferentes proyectos que se llevan a cabo.

*Civismo en la comunidad.

*Diversidad Profesional.

*Desarrollo de Liderazgo.

*Networking.

*Conectar con otros líderes agentes del cambio.

*Formación permanente a través de Conferencias, Asambleas, Institutos, convensiones internacionales…

*Ser ciudadano del mundo.

*Esparcimiento.

Y en mi caminar hay muchos momentos rotarios que me han motivando a seguir adelante, les compartiré unos de ellos: Propuse, gestioné e impulse junto con la mesa directiva y  socias del club el proyecto  llamado Be a gifth to the world  que fue nominado al premio de realizaciones significativas a nivel mundial en la Convención de Seúl, Corea en  el año que ejercí mi liderazgo como Presidente del Club Rotario Puebla Campestre Real 2015/2016 a beneficio de una comunidad de la sierra norte de Cuetzálan, Puebla, México, para la construcción de pies de casa ( dos recámaras, baño, salita y cocina ) se construyeron 14 casas en dicha comunidad, gente muy agradecida, los pequeñitos felices por que ya tenían un techo donde dormir y abrigarse de los cambios climáticos, me quedo con la expresión de su cara, la alegría de vivir que emanaban, lo agradecidos desde lo más profundo de su corazón y haber impactado en una mejor calidad de vida para ellos y su familia. Una mirada llena de Fe, amor y esperanza.

            El Segundo por orden de aparición es haber encontrado a mi esposo en el camino del servicio, un gran ser humano y líder Rotario el PDG Vicente Arbesú García, dos corazones, dos almas como uno solo. El primer equipo surge en el hogar.

 

3.-       ¿Cuáles serán los retos que como mujer tienes para tu año como gobernadora?

R. Desde el día que fui electa como gobernadora propuesta en la junta de acuerdos y resoluciones por votación de la mayaría de los clubes, estoy consciente de la responsabilidad que significa ser la primer mujer rotaria en servir en dicho cargo en el Distrito 4185, es un alto honor que conlleva una gran responsabilidad y esto dispuesta.

*Uno de los retos es consolidar un extraordinario equipo de trabajo distrital que contribuya a la equidad de género, aumentando la participación de la mujer en Rotary.

*Abrir espacios para que la juventud ejerza su liderazgo en mas cargos distritales también con equidad de género.

*Lograr las Metas y los objetivos trazados por el Presidente Mundial de Rotary Internacional 2022/2023

*Dar continuidad a los programas del gobernador en funciones Sergio Cruz Castañón 2020/2021.

*Dar continuidad a los programas del gobernador electo Agustín Melgar 2021/2021.

*Llevar a cabo el plan maestro en el : Aumento de la Membresía, captación de recursos para la Fundación Rotaria, crear alianzas estratégicas y conservación de Socios.

4.-       ¿Cuál crees que es la función de la mujer rotaria?

Somos mujeres líderes profesionales, empresariales, cívicas, sociales que ponemos nuestros dones y talentos al servicio de la humanidad.

 

5.-       ¿Cuántas Mujeres Rotarias hay en el Distrito?

En el Distrito 4185 que esta conformado por cinco estados de la República Mexicana: Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz hay 1323 socios activos de los cuales somos 441  mujeres el 33%  y 882 Hombres 36%.

6.-       ¿Cuáles son tus principales planes para tu gubernatura?

* Difundir la Imagen Pública de Rotary hacia dentro de los clubes y hacia afuera. Hay muchas localidades, comunidades que no saben ¿Qué es Rotary? ¿Quiénes somos los rotarios? y ¿Qué hacemos? Hay que trasmitir el mensaje a nuestras amistades, vecinos, conocidos y púbico en general con el perfil adecuado para sumarse en la diversificación y clasificación activa en la membresía de Rotary.

*Lograr un aumento en el número de subvenciones globales que realiza nuestro distrito estableciendo alianzas de amistad y servicio con clubes rotarios de otros países.

*Fortalecimiento de la Membresía.

*Organizar nuevos clubes de servicio.

*Incrementar nuestro impacto.

*Ampliar nuestro alcance

*Mejorar el involucramiento de los socios y participantes.

 

Anhelo algún día mirar desde nuestros clubes y observar a nuestra amada organización Rotary Internacional como la mejor ONG del mundo y poder decir yo pertenezco y colaboro ahí!!, esto implica un mensaje profundo en muchos aspectos dentro del plan estratégico de Rotary y estamos en el camino, innovando y adaptándonos a los cambios de la nueva realidad del planeta.

Ser Rotaria es un bendito Privilegio

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS ,

ESTAMOS A TU SERVICIO

Tel: (246) 46-1-37-63

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020-2021 Creado por Montserrat Cruz & Claudia Monroy