Nuestro gobernador electo Sergio Cruz Castañón y su esposa Lysis Pinto dando el saludo protocolario al presidente electo de Rotary Internacional Holger Knaack y a su esposa Susanne, teniendo como fondo el lema de Rotary para el año 2020-2021 "Rotary abre oportunidades".

Holger Knaack, presidente electo de Rotary International, anima a los rotarios a aprovechar las muchas oportunidades que Rotary ofrece para enriquecer sus vidas y las comunidades a las que sirven.

Rotary no es solo un club para que las personas se afilien, es también “una invitación a un sinfín de oportunidades,” dijo Knaack, quien asumirá el cargo de presidente el 1 de julio. Asimismo, enfatizó que Rotary crea vías para que los socios mejoren sus vidas y las de aquellos a quienes ayudan a través de los proyectos de servicio.

“Creemos que nuestras obras de servicio, sean grandes o pequeñas, crean oportunidades para las personas que necesitan nuestra ayuda”, dijo Knaack. Agregó que Rotary crea oportunidades de liderazgo y da a los socios la oportunidad de viajar por el mundo para poner sus ideas de servicio en acción y crear vínculos duraderos. “Todo lo que hacemos abre otra oportunidad para alguien, en algún lugar”, dijo Knaack.

Cambiar para el futuro

Knaack también instó a los socios a que estén abiertos al cambio para que Rotary pueda crecer y prosperar. En vez de fijar una cifra específica para aumentar el número de socios como objetivo, Knaack pidió a los clubes y distritos a que piensen en cómo crecer de una manera orgánica y sostenible. Él desea que los clubes se enfoquen en hacer que los socios actuales se mantengan involucrados y en agregar nuevos socios que sean adecuados para ellos.

Aprovecharemos este momento para hacer crecer a Rotary, haciéndolo más fuerte, más adaptable e incluso más alineado con nuestros valores fundamentales.

“Tenemos que dejar de pensar en los nuevos socios como personas que podemos marcar como estadísticas y luego olvidarlos”, dijo Knaack. “Cada nuevo socio nos cambia un poco. Esa persona trae una nueva perspectiva, nuevas experiencias. Necesitamos aceptar esta renovación constante. Nos fortaleceremos a medida que aprendamos de los nuevos socios”.

Knaack señaló que el Plan de Acción de Rotary es una brújula que puede guiar a los clubes a medida que evolucionan. Recomendó que todos los clubes celebren una reunión sobre el plan estratégico por lo menos una vez al año. En dicha reunión, los clubes deberían preguntarse dónde desean estar dentro de cinco años y cómo pueden aportar más valor a sus socios.

Knaack también desea ver a más mujeres en puestos de liderazgo y a los rotaractianos desempeñando un papel integral en la formación y funcionamiento de los nuevos clubes. Alentó a los líderes distritales a crear nuevos modelos de clubes, a replantearse lo que significa ser parte de Rotary y permitir que los jóvenes sean los arquitectos de estos nuevos clubes.

“Tenemos que estar abiertos a nuevos enfoques, y la creación de clubes distintos para la gente joven es solo una parte de la solución,” dijo Knaack. “Dejemos que los rotaractianos decidan qué tipo de experiencia rotaria les resulta más conveniente. Estos jóvenes son brillantes, llenos de energía y logran resultados”.

Al destacar la necesidad de que los rotarios acepten los cambios, Knaack señaló que el tiempo no se detendrá para Rotary: "No dejaremos que los cambios rápidos nos derroten. Aprovecharemos este momento para hacer crecer a Rotary, haciéndolo más fuerte, más adaptable e incluso más alineado con nuestros valores fundamentales".

Equipo Distrital

Gobernador

Sergio Cruz Castañon 

Tlaxcala 

edificacioneskm.lesk@yahoo.com.mx

Secretario

Gerardo Ignacio López González

Puebla 

gerardo_lopezgonzalez@yahoo.com.mx

Tesorera

Nancy Ramos Paredes 

Tlaxcala 

nancyrparedes@hotmail.com

Comité de Membresía

Silvia Gisela Zapata López

Acapulco las Brisas 

nantlalll@gmail.com

Comité de la Imagen Pública

Claudia Monroy Peñaloza

Tlaxcala Cuatro Señorios

clau.monroyp@gmail.com

Comité de La Fundación Rotaria

Maria de Lourdes Vega Arriaga

Xalapa Manantiales 

luluvega56@hotmail.com

Chair Intercambio de Jóvenes

José Rolando Gómez González

Puebla Centro Histórico 

rolo_gomez@hotmail.com

Promoción de la Convención

Adriana Medina McQuade

Puebla Campestre Real  

adrianamcquade@yahoo.com

Representante Distrital de Rotaract 

Guadalupe Carpio 

Rotaract Chilpancingo de los Bravo 

 

 

Trofeo de la Amistad 

Carlos Padilla 

Cuernavaca Conquistador 

Conferencia de la Amistad 

 José Alfredo Tamayo Escobar

Tlaxcala 

alfredo.rotary@escobarsanchez.com

Coordinación General 

Eloína Olivares Bustillos

Xalapa Manantiales 

elo.olibus@gmail.com

Conferencia de Distrito

Ma. Teresa Salvatierra García

Lomas de Angelopolis

salvatierrat@hotmail.com

Instructor distrital

José Carlos Gutiérrez Carrillo

Tlaxcala 

apoyofacil@prodigy.net.mx