¿Quienes Somos?

Rotary es una red mundial compuesta de

1 200 000 vecinos, amigos, líderes y personas

dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en las personas que se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

QUE HACEMOS

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.

 

Unidos con 35.000 clubes de manera internacional.

NUESTRA MISIÓN

Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

PORQUE NOS DIFERENCIAMOS

+Percibimos las cosas de manera distinta

+Tenemos nuestra propia manera de pensar

+Somos responsables

+Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo

DIVERSIDAD, EQUIDAD

E INCLUSIÓN

Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su

edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

POA_Banners_Digital_1600x550_ES_Connect.

Nuestras Causas

Rotary se rige por los siguientes 6 ejes a nivel internacional

fomento+de+la+paz-640w.webp

PROMOCIÓN DE LA PAZ

Rotary promueve la comprensión entre las culturas, capacita a líderes jóvenes y adultos en la prevención y mediación de conflictos y presta apoyo a los refugiados que huyen de zonas de conflicto.

polio-1.jpg

LUCHA CONTRA ENFERMEDADES

Estamos decididos a librar al mundo de la polio y a equipar a las comunidades para detener la transmisión de otras personas.

suministro+de+agua+potable-640w.webp

SUMINISTRO DE AGUA SALUBRE

Los rotarios no cavamos pozos y damos por concluido un proyecto. Emprendemos proyectos sostenibles que llevan agua salubre, saneamiento e higiene cada día a más personas.

Salud-materno-web.jpg

SALUD MATERNO-INFANTIL

Mejoramos el acceso a la atención médica de calidad, el saneamiento, la educación y las oportunidades económicas para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de una vida mejor. 

46768427_10158070178619552_2063579992993

APOYO A LA EDUCACIÓN

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de las comunidades para que apoyen la alfabetización y la educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación e incrementen sus tasas de alfabetización de adultos.

home-causes-economiesw_3601.jpg

DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS LOCALES

Emprendemos proyectos de servicio que promueven el desarrollo económico de las comunidades y crean oportunidades de trabajo digno y productivo a personas  de todas las edades.

tumblr_o81teokmdx1t2icrro1_1280.jpg

NUEVA

ÁREA

DE 

INTERÉS

3909065_n_vir3.jpg

APOYO AL MEDIO AMBIENTE

En los últimos cinco años, se destinaron más de USD 18 millones en subvenciones globales de La Fundación Rotaria a proyectos relacionados con el medio ambiente. La creación de un nuevo área de interés para apoyar las iniciativas en este campo ofrecerá a los socios de Rotary aún más formas de generar un cambio positivo en el mundo e incrementar su impacto.
El apoyo al medio ambiente se convierte en la séptima área de interés de Rotary.

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS ,

ESTAMOS A TU SERVICIO

Tel: (246) 46-1-37-63

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020-2021 Creado por Montserrat Cruz & Claudia Monroy